Con el objetivo de cuidar a los ciudadanos y crear conciencia de la situación respecto a la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal que preside Rosario Quintero, dio inicio a la estrategia “Brigadas de la Vida”, con la que servidores públicos cubrirán diferente sectores, invitando a los navojoenses a seguir las medidas adecuadas para evitar contagios.
La Presidente Municipal, detalló que personal de la Dirección de Educación y Cultura y de Salud Municipal, darán inicio a estas actividades, recorriendo la ciudad y detectando puntos donde sea necesario actuar; posteriormente serán otras dependencias las que realizarán esta labor.
“No podemos parar actividades porque los ciudadanos nos necesitan, se ha hecho un excelente trabajo por medio de la Salud Municipal, pero necesitamos reforzarla con otras acciones para exhortar a los navojoenses a guardar sana distancia en los establecimientos, darles cubrebocas a los que no traigan y dotarles información como síntomas y cuidados preventivos”, expresó.
Añadió que es una invitación a que se protejan quedándose en casa y los que tengan que trabajar lo hagan siguiendo estrictos protocolos y en el caso de los lugares que no se cumplan las medidas, será notificado a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
Por su parte el Director de Salud Municipal Pedro Díaz Félix, comentó que es fundamental no bajar la guardia y seguir informando a los navojoenses porque esto no ha terminado y nos encontramos en un punto crítico en cuanto a contagios se refiere.
“Por favor sigan las recomendaciones, esto se va a prolongar en la medida que los ciudadanos muestren su responsabilidad y cuidado”, dijo.
La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez señaló que el personal a su cargo se suma a esta noble labor, con el objetivo de que baje el número de contagios en el municipio y de solidarizarse con la ciudadanía.