HUATABAMPO, SON. – Alrededor de 500 personas están realizando el trámite diariamente con la revalidación de placas y otros regularizando su situación aprovechando las promociones del 2020, de un padrón aproximado de 15 mil contribuyentes, aseguró Carlos Alberto Ramírez Topete, agente fiscal del Estado en este municipio.
Subrayó que el flujo de pago por revalidación de placas vehiculares es muy alto, lo que refleja el interés de cumplir con esa obligación por parte de la ciudadanía que se está acercando, informando y pagando sus adeudos.
Apuntó que el pago lo están haciendo tanto por la página de internet, así como en las tiendas de autoservicio OXXO, viéndose favorables las entradas y que el ciudadano está aprovechando esas facilidades que otorga la agencia fiscal, siendo alternativas de servicio para ese objetivo de manera segura y tranquila.
Expresó que la ciudadanía que está acudiendo a la agencia fiscal está aprovechando la promoción del 5% de descuento, llevando únicamente la copia de tarjeta de circulación anterior y copia de la licencia vigente, que viene siendo 1,305 pesos el pago.
La página de Internet es haciendasonora.gob.mx. así como en la aplicación recaudación sonora, donde pueden obtener el 10% de descuento, siendo las formas de pago seguras y confiables, presentando únicamente el número de placas.
Explicó que el padrón vehicular en Huatabampo es aproximado a las 15 mil unidades, en el estado es de 850 mil, en el que el pago anual anda alrededor del 70 a 80% como fue el año pasado y en Huatabampo es similar el porcentaje de contribuyentes cumplidos.
Para beneficiar y apoyar a los contribuyentes, indicó que tanto la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como el Secretario de Hacienda en el Estado pusieron en marcha el programa de Buen fin a partir del 15 de noviembre al 31 de diciembre, sirviendo en mucho a los deudores para ponerse al corriente en sus pagos y que en este mes de enero sigue adelante, para que más familias Sonorenses lo aprovechen y se regularicen en su situación con la agencia fiscal.
Narró que actualmente está el 100% de descuento en recargos, de multas y adicionales, cosas que la gente lo está aprovechando, y la respuesta de la gente lo ha estado asumiendo para estar al corriente en sus contribuciones en el 2020.
Comentó que el personal de la agencia fiscal está trabajando de 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes y agregó que los pagos lo pueden hacer a través de la tienda de autoservicio Oxxo y la página de internet.
Reiteró que la gente está aprovechando las promociones de la agencia fiscal, y está cumpliendo con los pagos de la carga tributaria que les ofrece en este objetivo con meses de pago sin recargos y multas comprendidos de enero a marzo y la gente no quiere caer en eso, la fluidez de las filas pagando así lo demuestra cada día, abundó.
No descartó que para el próximo año se incorpore nuevo equipo de pago a través de un cajero que facilite esa labor, brindando mayor fluidez y agilidad a los contribuyentes que acuden a las oficinas ubicadas en el palacio estatal.
Señaló que la licencia de automovilistas es la más común y por un año tiene un costo de 513 pesos, y de chofer 830 pesos, plástico que les sirve estando vigente para revalidar las placas, así como en casos de accidente y para evitar la multa por infracción de elementos de tránsito.