Junto a habitantes del lugar, dio el banderazo de la obra de relleno y compactación en la que se invertirán 640 mil pesos
Hermosillo, Sonora;
“Para nosotros es muy importante la palabra y esa ha sido la tónica para poder avanzar en la ciudad”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en el banderazo de mantenimiento de 10 vialidades de San Pedro, en las que se invertirán 640 mil pesos.
Comentó que siempre ha buscado innovar, hacer un gobierno ágil y que cueste menos para que ese ahorro pueda ir a la comunidad, ese es el caso de lo que se hará en San Pedro.
“A pesar de los 400 mil pesos que ya se habían invertido, regresamos con otra inversión de más de 640 mil pesos para arreglar estas 10 calles que van a terminar el 15 de enero, como fecha máxima”, compartió Astiazarán Gutiérrez.
César Rascón Muñoz, titular del Consejo de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), mencionó que estas acciones de relleno y compactación fueron solicitadas por habitantes de lugar en una reunión a principios de diciembre y ya son una realidad.
El director de Obras de CMCOP, Daniel Ávila Briones explicó que debido al desgaste de las calles de terracería, en una superficie de 62 mil 919 metros cuadrados van a rellenar y manejar base de banco para compactarla, y las calles quedarán en mejores condiciones.
La señora Josefina Gutiérrez dijo que nunca pensó que fuera tan rápida la respuesta a su solicitud, porque San Pedro estaba muy abandonado, pero ya lo voltearon a ver, ya que hace poco tuvieron un descacharre.
Asistieron la regidora Zulma Galaz; Óscar Rangel, director el Área Rural; la delegada de San Pedro El Saucito, Guadalupe Mada; Juan Manuel Armenta Montaño, coordinador de Agua Rural y René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP.