Nogales, Sonora, 09 de diciembre.-Durante la tarde-noche de este día estará entrando el Frente Frío Número 14 que ocasionará la permanencia de temperaturas de 1 o -1 centígrados, por lo que el Gobierno de la Ciudad instó a los ciudadanos a protegerse a fin de evitar las enfermedades respiratorias
Estas condiciones del clima estarán acompañadas de una vaguada y corriente en chorro polar que se extiende por el Noroeste del territorio nacional estará propiciando una reducción de la temperatura ambiental de 1 a -1 centígrados, sin posibilidad de que se registren lluvias.
De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional, estas condiciones del clima podrían repercutir en la salud y propiciar afectaciones en el sistema respiratorio de las personas y los animales, es por eso que pidió a la población extremar precauciones.
Por conducto de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Salud de la localidad se pide a los ciudadanos protegerse con ropa adecuada, proteger a los niños y adultos mayores, así como evitar exponerse al aire frío que en estos días se estará registrando en la ciudad.
Recomendaron asistir al médico si alguna persona siente dolor de garganta y de cabeza, problemas para respirar, dolor abdominal o de espalda, fiebre, puesto que son síntomas de la presencia de problemas pulmonares.
La ingesta de líquidos y frutas ricas en vitamina C, así como verduras y comida con alto contenido nutricional, son fundamentales para prevenir los males respiratorios, informó la Dirección de Salud Municipal.
De igual forma, la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió extremar precauciones por el uso de los calefactores, sobre todo los que funcionan con combustible, dejar semiabierta una ventana y evitar utilizar los braseros y anafres.