La influencer Natalia Becker fue imputada por el delito de homicidio con dolo eventual, luego de la muerte del empresario Henrique Silva Chagas, quien siguió la recomendación de la creadora de contenido para llevar a cabo el proceso estético conocido como Peeling con fenol, en Brasil.
El proceso que realizó Henrique Silva quedó grabado en las cámaras de seguridad de la clínica cuya dueña es la propia influencer brasileña, desde su llegada en compañía de su pareja Marcelo Camargo hasta que fue atendido en una sala especial para el tratamiento de su rostro.
¿Qué es el peeling con fenol?
Henrique Silva comenzó con el tratamiento empleado a través del procedimiento conocido como peeling con fenol que se hace con base en un compuesto orgánico que es altamente ácido que genera una reacción que inflama la piel para que acelere la reducción de imperfecciones además de cicatrices.
Tratamiento estético.
Tratamiento estético.Foto: Especial.
Sin embargo, el peeling con fenol tiene consecuencias peligrosas que debe ser administrado por médicos especialistas; contrario a ello, Natalia Becker (cuyo verdadero nombre es Natalia Fabiana de Freitas Antonio) no es especialista ni médico en dermatología, pero aun así promueve el uso del ejercicio estético.
La víctima entonces quedó a disposición del personal de la clínica para colocarle el fenol; sin embargo, los efectos del líquido en la piel del hombre de 27 años quedaron expuestos, hasta que comenzó a perder el conocimiento y quedar desmayado en una de las camas donde finalmente dejó de reaccionar.
¿Qué pasará con Natalia Becker tras la muerte del empresario?
Natalia Becker fue citada por la policía para rendir su declaración ante la muerte de Silva Chagas quien murió en la clínica de la influencer por inhalar el producto podría haber causado asfixia y un posterior paro cardíaco, según reveló el primer reporte médico citado por medios locales.
Al respecto, la influencer afirmó que en el tratamiento de Henrique Silva usaron fenol atenuado al 30 por ciento; sin embargo un juez le dictó la imputación para ser investigada ya que la declarante aceptó en sus argumentos que había un riesgo inherente en el procedimiento.
Las cuentas en las redes sociales de Natalia Becker fueron suspendidas mientras que la clínica ubicada en Sao Paulo fue clausurada. Trascendió que la influencer terminó un curso en línea sobre peeling con fenol impartido por la farmacéutica Daniele Stuart, por lo que la Asociación Nacional de Esteticistas y Cosmetólogas (Anesco) declaró que Natalia no puede ser considerada esteticista calificada para realizar este tipo de procedimientos invasivos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.