La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Movimiento Ciudadano dejar de trasmitir un spot pautado en radio y televisión, donde su candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, podría estar calumniando a Alfonso Durazo, el contendiente de Morena.
El anuncio refiere que el morenista tiene lazos con el crimen organizado, lo cual, consideró la autoridad electoral, rebasa los límites razonables del debate público y hace una imputación falsa.
La Comisión de Quejas y Denuncias advierte que este mensaje podría resultar negativo para el proceso electoral que se lleva a cabo en Sonora.
“Se estimó procedente obsequiar la cautelar, toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho, el contenido de los promocionales denunciados sobrepasan los límites razonables del debate y se presume constituyen calumnia”, refiere el INE.
La Comisión ordenó el retiro de los promocionales denunciados y dio un plazo a Movimiento Ciudadano de tres horas para que sustituya el material denunciado.