La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas mencionó que la prevención para la erradicación de la violencia debe comenzar en las primeras etapas de la vida mediante la educación de niños y niñas con valores que promuevan relaciones de respeto e igualdad de género.
Lo anterior respecto del proyecto de iniciativa que busca la creación de reeducación de agresores en Sonora, la cual tiene como objeto erradicar la violencia al interior de las familias.
La legisladora morenista dijo que es importante promover las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, garantizando el respeto irrestricto de los derechos humanos.
“Para poder trabajar de una mejor manera tenemos que mejorar políticas de igualdad y respeto entre niños y niñas. Es necesario tratar de fondo conductas preventivas que coadyuven a erradicar este tipo de violencia, para ello, es necesario invertir en la niñez, la familia y la educación» aseveró.