El Presidente Municipal reconoció a la delegación hermosillense por su exitosa participación en San Salvador al entregar un estímulo económico
No. 535/2023
Hermosillo, Sonora;
“Son un orgullo para nosotros, una inspiración y les queremos decir que no están solos. Les vamos a seguir apoyando para que ustedes sigan adelante”, expresó Antonio Astiazarán al recibir en Palacio Municipal a hermosillenses medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
El Presidente Municipal, acompañado por el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada García entregó estímulos económicos a deportistas hermosillenses por su excelente participación en San Salvador.
Fueron Diego Willis en basquetbol, Karla Ortiz en halterofilia, Gemma Leal en Handball femenil, Alán Rubio en tenis, Andrea Ibarra en tiro deportivo, Alejandra Valencia en tiro con arco y en hockey Ahydee Castillo, Katerine Rivera, Daniel Castillo, Jorge Gómez y Miguel Ángel León quienes recibieron dicho incentivo.
Luego de conocer las acciones que el Gobierno Municipal implementa para impulsar el deporte, medallistas que regresaron a su casa con oro, plata y cobre coincidieron en la importancia de concentrar esfuerzos en este tema.
“He notado que su administración está más enfocada hacia nosotros, hacia deportistas y es algo que quiero agradecer, siento que podemos llegar con usted y nos escuchará, además de resolver los asuntos que tengamos”, destacó la Alejandra Valencia quien obtuvo tres medallas de oro en tiro con arco.
Por su parte, Katherine Rivera platicó desde su experiencia en hockey sobre pasto, una disciplina que practica desde los nueve años y le ha otorgado grandes satisfacciones como representar a México en Santo Domingo.
“En Sonora se ha visto un apoyo diferente en comparación con otras ocasiones. A lo último de mi preparación se fue dando pero para esto tuve que tocar muchísimas puertas y el Presidente Municipal Antonio Astiazarán fue el único que en esta ocasión me dio el apoyo antes de irme al Centroamericano”, concluyó.
Fuente: IDH