La Colorada, Sonora, enero 30 de 2020.- Desde el inicio de mi administración hemos hecho un gran esfuerzo por rescatar toda expresión cultural, porque Sonora está lleno de grandes artistas y hermosos monumentos y eso nos llena de orgullo, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el Parque Cultural Frontispicio de La Colorada.
Acompañada por Marco Antonio Platt Escalante, alcalde de La Colorada; Karla Salcido de Platt, presidenta de DIF Municipal de La Colorada; y de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson), la mandataria estatal destacó que en cada municipio hay siempre bellas construcciones qué presumir, y en La Colorada no podría ser la excepción con el Frontispicio.
“Me da mucho gusto verlo rehabilitado, reconstruido, para que todos ustedes se sientan orgullosos y tengan un lugar que es un ícono de la cultura aquí en La Colorada”, dijo.
Gracias al trabajo coordinado entre Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), del actual Ayuntamiento, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resaltó la titular del Ejecutivo Estatal, se pudo rehabilitar esta área para que la comunidad pueda contar con un espacio de esparcimiento público.
Destacó que el Frontispicio del templo católico de La Colorada, ha sido testigo de los grandes cambios en la historia de la región y hoy, es digno de ser enaltecido, ya que fue construido alrededor de 1890, dedicado a la Virgen María, además de ser parroquia desde 1902.
En gira de trabajo por La Colorada donde entregó la rehabilitación de red de agua potable en el municipio, la gobernadora Pavlovich sostuvo un encuentro con la comunidad de este municipio y se comprometió, además, a facilitar una unidad de transporte escolar para que las y los jóvenes estudiantes de esta localidad sigan con su educación y puedan trasladarse a sus centros escolares de una forma digna y segura.
También entregó distintos apoyos como despensas, agua embotellada y colchonetas, e inauguró la Casa Comunitaria “La Colorada Vive”, de la empresa Argonaut Gold, que beneficia a la comunidad en general y recibió como obsequio una placa réplica del Frontispicio a manos del alcalde de La Colorada.
Por su parte, Manuel Puebla indicó que para atender las necesidades básicas de las y los sonorenses, es que la Sedesson realizó obras de baños en Estación Torres; la rehabilitación de red de agua potable en el municipio y se solucionó el problema en un pozo de La Colorada, el cual había dejado por varios días sin agua a la comunidad.
Marco Antonio Platt Escalante agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich por la construcción de 15 baños en Estación Torres, dando solución a una petición muy sentida por la comunidad, además por la rehabilitación de la red de agua potable de la calle principal del municipio, y por hacer posible la inauguración del Parque Cultural Frontispicio de La Colorada.
“Sonora es un gran estado con riqueza cultural, los edificios y monumentos pertenecen a la historia y a la tradición de sus pueblos, de tal forma que nuestros monumentos forman parte de la entidad regional, los invito a que dejemos de ver estos monumentos como elementos inertes y comencemos a apreciarlos como acervo vivo”, aseguró