La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que «Roslyn» se intensificó a huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco y Nayarit.
A través de Twitter, la dependencia detalló que el meteoro se localiza a 240 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
En su reporte de esta mañana, informó que «Roslyn» presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste del país, a 13 km/h.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias extraordinarias en Jalisco, torrenciales en Colima y Nayarit e intensas en Michoacán.
En ese sentido, pronostica vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta 7 metros de altura en costas de Jalisco.
En las costas de Nayarit y Colima se esperan vientos con rachas de hasta 100 km/h con olas de 3 a 5 metros de altura.
Al respecto, Conagua mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta El Roblito, en Nayarit, incluidas las Islas Marías.
En su reporte de las 10:00 horas advirtió que durante la madrugada y las primeras horas del domingo es posible que el huracán se aproxime a la costa norte de Jalisco, provocando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente de dicha entidad.