WASHINGTON.
Con motivo de la conmemoración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el presidente Donald Trump agradeció hoy a la comunidad mexicoestadunidense por su contribución en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
Melania se une a mi reconocimiento a la comunidad mexicoestadunidense por sus numerosas y excepcionales contribuciones a nuestro país, particularmente hoy, con tantos estadunidenses descendientes de mexicanos sirviendo en la primera línea de nuestra lucha contra el coronavirus”, dijo Trump en un comunicado.
En su mensaje, el mandatario estadunidense evocó la Batalla de Puebla como una muestra de que los “grandes desafíos y dificultades pueden superarse con una determinación inquebrantable y un espíritu determinado”, en alusión a la situación actual que vive Estados Unidos por el Covid-19.
Trump agregó que, a pesar de la cancelación de las celebraciones, hay motivos para celebrar, pues la conmemoración representa un ejemplo de determinación y resistencia, que “son tan relevantes ahora”