Hermosillo, Sonora,
“Este dos de junio la ciudadanía tiene la importante tarea de ejercer su derecho al voto; será una fiesta y estamos seguros de que la gente decidirá por nuestro proyecto de transformación, que pondrá a las personas en el centro de la política pública”, declaró María Dolores Del Río, candidata por MORENA a la alcaldía de Hermosillo.
Durante estos 40 días de campaña local, María Dolores Del Río se ha dedicado a recorrer las colonias de Hermosillo, concentrándose en las periferias, zonas olvidadas por anteriores gobiernos. Allí, le han pedido atención específica a temas que afectan las necesidades básicas, como bacheo, agua y áreas verdes. Además, ha sostenido reuniones con jefas de familia, maestros, jóvenes, ambientalistas, sociedad civil y grupos empresariales, comprometiéndose a que cada sector será atendido con propuestas viables, con el fin de buscar el bienestar para todos los habitantes de la capital.
María Dolores ha llevado sus propuestas a cada sector. Entre ellas, destaca la creación de un apoyo bimestral de 3 mil pesos para madres jefas de familia, la condonación de adeudos de agua para jefas de familia en condiciones vulnerables, y la creación del Instituto Municipal de la Mujer. También propone un programa intensivo y permanente de pavimentación en la ciudad, junto con la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Kino. Resalta, además, la creación de la Dirección de Educación y el fortalecimiento del IMPLAN, para tener una ciudad que no se limite a tres años de gobierno, sino a una planeación de largo plazo.
Sus propuestas de gobierno, que comprenden una visión humana y de justicia social, aseguran la creación de más espacios verdes públicos, con el plan de arborización más grande de la historia del municipio. Aprovechando los planteles escolares como pulmones para la ciudad, estos se convertirán en lugares de esparcimiento para los vecinos de las colonias donde estén ubicadas las escuelas. Además, la ciudad se remodelará con una visión inclusiva hacia las personas con alguna discapacidad.
En el tema de seguridad, la propuesta se basa en la creación de la Policía Municipal SALVA, especializada en la atención a la violencia familiar y de género, además de la creación del Centro Municipal de Prevención del Delito, para atender los problemas que más aquejan al municipio desde la raíz.
De acuerdo con la candidata, el problema del agua será tratado como un tema de acceso a los derechos humanos. «Como lo hicimos hace 20 años con los bagotes, la única obra municipal que añadió agua a Hermosillo, se trabajará en asegurar la provisión presente y futura de agua limpia, mediante la reparación de la red de distribución, el aumento de las fuentes de abastecimiento y la construcción de tanques de almacenamiento. Con el apoyo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, garantizaremos el derecho humano al agua para la población hermosillense”, aseveró.
Asimismo, dijo: “Estamos seguros de que las propuestas que hemos expuesto son las que más ayudarán a los hermosillenses, ya que las creamos en conjunto con ellos. Son un reflejo de cómo será nuestro gobierno: escuchando las necesidades de la gente”.
Desde el primer día, Del Río se ha comprometido a llevar un gobierno de puertas abiertas, en donde se implementará el “miércoles de la gente” y el “jueves emprendedor”, que darán atención directa por parte de los funcionarios y la misma alcaldesa, para que los hermosillenses puedan compartirles sus problemáticas y estas sean resueltas a la brevedad.
“Hemos llevado una campaña con alegría. En cada colonia que visitamos se nota la esperanza de la gente en que llegue la transformación a Hermosillo, y lo vamos a lograr. Los hermosillenses tendrán un gobierno a su altura, con visión a futuro, que busca hacer obras que trasciendan más allá de nuestra administración”, finalizó.