Paola Pérez maneja los destinos de su hermano Checo con la misma precisión con la que el piloto de Red Bull desafía los circuitos de la F1. La directora comercial se pone el overol afuera de las pistas en una valiosa labor en la que siempre aspira al podio.
Paola y Checo consolidaron una relación, la cual inició hace 12 años. Luego de muchos sacrificios y experiencias de las que han aprendido, recolectan los éxitos.
Como mujer, el poder llevar esas negociaciones con un corporativo y negociar con hombres que te admiren, te respeten y te den tu lugar, es muy importante. He sido muy cuidadosa y muy profesional haciendo las cosas bien siempre y me he ganado un lugar y un respeto en este mundo”, expresa con orgullo Paola Pérez Mendoza en entrevista con Excélsior.
La confianza de Checo con su hermana va más a allá de los lazos familiares, lo que ha sido la fórmula perfecta de una exitosa relación.
Tienes que tener a una persona en la que confíes al 300 por ciento para que pueda negociar a tu nombre; no es fácil, somos hermanos pero también somos un equipo sólido y entonces debemos saber muy bien separar y lo hemos hecho muy bien. Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecida de que Checo tenga esa confianza puesta en mí”, asegura.
Al igual que sus hermanos menores, Antonio y Sergio, Paola heredó la pasión por los autos de su padre Antonio Pérez Garibay, expiloto y actual diputado de Morena, quien asegura que su hija es la que mejor maneja de los tres.
Aunque destacó en las competencias de Gokarts no se veía arriba de los autos en un futuro.
Nos llevaban a los tres desde chiquitos a competir en las carreras. Me quería subir y ganar, les dejaba el coche en primer lugar, pero me di cuenta que era un mundo para hombres y preferí enfocarme en la parte comercial, en los negocios esa es la parte que disfruto y que también es mi pasión y que no lo veo como un trabajo, es como estar viendo realizado este sueño”.
Ante el aumento de la popularidad de la F1 entre las mujeres no descarta que en un futuro cercano pueda llegar una piloto a competir en la máxima categoría.
Me encantaría poder ver a una mujer ahí en la Fórmula 1 y demostrar al mundo de que sí se puede aunque es una disciplina para hombres. Al final es que tanto te estás preparando para lograr lo que tú quieres en la vida en cualquier disciplina. La dedicación que le quieras dar y la tenacidad porque no es un mundo fácil, de entrada son muy pocos pilotos, entonces imagínate el esfuerzo que debes tener para poder llegar”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Paola Pérez les motiva a luchar siempre por sus sueños, pero además disfrutar de los éxitos.
Es un gran día, aunque todos los días son importantes para la mujer. Es admirable todo lo que hace una mujer desde la que sale en busca de un trabajo para poder llevar comida a sus casas y una educación para sus hijos. Hacen su luchita para poder sacar adelante a su familia y eso ¡es admirable!
Les compartiría a todas las mujeres que luchen por sus sueños, que valdrá la pena el día que lo puedan lograr. No es un camino fácil, pero con esa claridad que tengas de hacía dónde quieras llegar y trabajar todos los días con esa constancia de que lo vas a lograr y que el día que lo logres puedas sentirte orgullosa porque muchas veces vas logrando objetivos, metas y no hay ese reconocimiento a uno mismo. Entonces a veces es bueno poder parar y disfrutarlo con las personas que tanto quieres y continuar”.
Paola también está al frente de la Fundación Checo Pérez, que le ha dejado grandes enseñanzas.
Checo: ‘me dijo quiero devolver el apoyo que he recibido de tanta gente y quiero que sea con niños, porque van a ser el futuro de México y devolverles la oportunidad de realizar un sueño que ellos tengan’.
Es un proyecto increíble. Apoyamos a diferentes casas hogar, organizamos subastas con piezas que Checo nos dona para recaudar fondos y los destinamos a diferentes causas. Es un cariño especial que te entregan los niños y sales más llena que lo que aportas. Ven a Checo como una figura de mucha admiración. Este año estamos trabajando en nuevos programas.
La fundación es un proyecto que nos emociona y que nos llena de orgullo el poder estar dando ahí un cachito de nuestro corazón”.
A unos días de arrancar la temporada 2022 de la F1, Paola Pérez espera que todo el trabajo en equipo que se ha venido realizando pueda redituar en otro año exitoso.
Checo cumple este año 12 en la Fórmula 1 y lo veo con mucha hambre y con muchas cosas todavía por lograr. Tengo mucha fe de que va a ser una gran temporada. Ha trabajado incansablemente para llegar a donde está y es un orgullo para nosotros.
Desde que inició este sueño de Red Bull, han sido jornadas de mucho trabajo y de mucha dedicación dentro de la pista como fuera. Se han conseguido grandes alianzas con empresas bien importantes internacionales, requiere de mucho trabajo y disciplina poder llevar una agenda y coordinar cada compromiso como cada marca lo merece, es un trabajo intenso pero está valiendo la pena”.