Este miércoles se registró un ataque armado al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Guerrero, en el que fue asesinado el alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda; además, se presume que habrían ejecutado a su padre, el exedil Juan Mendoza Almeda y siete policías municipales más.
De acuerdo con medios locales, un grupo armado ingresó a la entrada del ayuntamiento y atacó al presidente municipal, quien se encontraba en compañía de policías estatales.
Más tarde, la cuenta oficial del PRD confirmó el asesinato de Conrado Mendoza Almeda: «La Dirección Nacional Ejecutiva del #PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, #Guerrero. Exigimos justicia @FGEGuerrero, basta de violencia e impunidad», publicó en Twitter.
Tras el enfrentamiento, también se reportaron bloqueos en el acceso al municipio por transportistas, quienes impiden el paso a las autoridades.
Cabe mencionar que el pasado 21 de septiembre, el edil del PRD, estuvo en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, organizada por el diputado federal de Guerrero, Reynel Rodríguez Muñoz.