-El mandatario estatal se reunió con el secretario Mario Delgado para acordar estrategia conjunta para 2025.
-Se ha disminuido la deserción escolar en un 10% con programa de becas.
-El próximo año se tendrá un presupuesto de 830 millones de pesos para beneficiar hasta 190 mil estudiantes con el programa Sonora de Oportunidades.
Hermosillo, Sonora;
Con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo se reunió con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para definir una estrategia conjunta que permita fortalecer los programas de becas y otros como “La Escuela es Nuestra”, los cuales han logrado disminuir la deserción escolar en un 10% en la entidad.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de garantizar mayor acceso a la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje en el estado. Por ello, acordaron trabajar en programas como “La Escuela es Nuestra” y las becas federales Benito Juárez, dirigidas al alumnado de educación media superior, así como en el próximo programa Rita Cetina para estudiantes de secundaria. Estas iniciativas, junto con el programa impulsado por el gobernador Durazo, Sonora de Oportunidades, buscan brindar respaldo económico a las y los jóvenes para que continúen sus estudios sin limitaciones.
“Fortaleceremos nuestra labor conjunta en la transformación del estado desde las aulas. Dimos seguimiento a acciones clave como las becas Sonora de Oportunidades, que garantizan las herramientas necesarias para que nuestras niñas, niños y jóvenes sigan adelante con sus estudios sin limitaciones económicas”, señaló el gobernador.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que el programa Sonora de Oportunidades ya está garantizado al haberse elevado a rango constitucional como un derecho de todas y todos los jóvenes sonorenses. Además, enfatizó que cada año este programa deberá contar con un presupuesto mayor al del año anterior. Para 2025 se destinarán 830 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a 190 mil estudiantes sonorenses.