Nogales, Sonora, 22 de diciembre.- El Presidente Municipal Juan Gim Nogales informó que ya se tienen pláticas con las autoridades aduanales mexicanas y estadounidenses a fin que no se presenten problemas de embotellamiento durante el domingo y lunes que son los días más fuertes de cruce de paisanos por esta frontera, así como en el retorno de los mismos.
“Estamos dialogando con los responsables de la Aduana de México como de Nogales, Arizona a fin de que no se hagan las largas colas que año con años se registran, puesto que queremos que el tránsito de nuestros connacionales y turistas se haga con la menor molestia posible”, dijo el Alcalde.
Explicó que se ha llegado al acuerdo que las revisiones que se hacen en las Aduanas del lado mexicano se hagan más rápido y sin causar contratiempos y largas colas que afectan el tránsito del lado norteamericano.
“La semana que entra tendré una reunión con Natalia Goncalves de la Aduana en Nogales, Arizona con la que veré el tema del retorno de los vacacionistas a mediados de enero del año que entra y también nos causan problemas serios a la movilidad del lado mexicano”, señaló el munícipe.
El Primer Edil comentó que, para evitar los congestionamientos, tanto de entrada como de salida en las Garitas de Cruce Internacional se mantendrá informada a las personas que transitarán por las calles importantes de ambos nogales.
Agregó que la Comisaría de Seguridad Pública y el Departamento de Tránsito Municipal también año con año implementan un operativo especial para controlar el cruce de los paisanos, tanto de entrada como de retorno