El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que no haya pasado a mayores la situación por el sismo registrado en el municipio michoacano de Coalcoman.
«Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte; fue un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores, así como se puede decir, qué mala suerte que el mismo día; también verlo de otra forma «qué buena suerte de que no pasó a mayores», dijo el Presidente.
De acuerdo con López Obrador el resultado, a pesar de que este sismo tuvo una magnitud de 7.7, los daños ocasionados fueron menores.
«Que cada quién haga sus reflexiones, pero lo que mi corresponde podría decir que el resultado no fue tan dramático, grave afortunadamente, o sea, algunos podrían decir: ‘estamos con mala suerte’, yo digo: estamos con buena suerte, tenemos protección», señaló aunque no dijo de dónde viene esa protección.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dió a conocer que hasta las 7 de la mañana se contabilizaban 692 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 5.8
Además, 153 viviendas resultaron afectadas en Manzanillo, Colima, así como nueve lesionados, además de los dos muertos.
Mientras que en Michoacán, otra persona resultó lesionada por la caída de un vidrio.