En Sonora se mantendrá lo que resta de la semana con días templados y hasta podría alcanzarse los 30 centígrados, pero se estima que el domingo podría entrar nuevo frente frío con probabilidad de lluvias y nevadas.
De acuerdo a Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, las condiciones ayudarán para el incremento de las temperaturas máximas en algunos puntos de la entidad hasta los 30 grados, principalmente en el centro y sur, aunque se mantiene una masa de aire polar sobre el estado.
El especialista Carlos Arias, de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío para el domingo 12, que afectaría a Sonora, con probabilidad de lluvias dispersas y nevadas, generando un descenso de temperaturas y vientos fuertes.
Se estima ambiente fresco a frío al amanecer en zonas serranas, con temperaturas entre -7 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 2 y los 8 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 25 a 29 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre -7 a -1 centígrados en el norte y noreste del estado y de -6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 18 a 25 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 0 y 6 centígrados.