Luego de que se diera a conocer que, tras 47 años de transmisiones y a seis años de la muerte de su creador, la serie de El chavo del ocho y todos los programas de Grupo Chespirito dejarían de transmitirse en todo el mundo, las reacciones de seguidores y de integrantes de elenco no se han hecho esperar.
Por presuntos desacuerdos entre los herederos de Chespirito y Televisa, la empresa que estuvo detrás de la producción y difusión de la serie, el programa saldrá del aire, así lo dio a conocer Roberto Gómez Fernández, el hijo de comediante y director de la marca que comercializa sus productos, que incluyen una serie a animada, licencia de sus personajes para juguetes, ropa, souvenirs y hasta un videojuego.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.”, escribió este sábado a través de su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, la actriz Florinda Meza, viuda del recordado dramaturgo, calificó como una agresión hacia el público la salida en todo el mundo de los programas creados por quien fuera su marido justo en un momento en que el mundo necesita diversión y esparcimiento en casa.
“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, explicó en un corto hilo de Twitter la actriz detrás de personajes como La Popis, Doña Florinda y La Chimoltrufia.
La también productora señaló como un alivio que el propio Chespirito no haya tenido que presenciar esta situación que calificó como agresiva para los televidentes.
“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, señaló