CIUDAD OBREGÓN.- El municipio de Cajeme registró el año más violento en su historia al registrarse 431 homicidios dolosos, autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido rebasadas y no se avizora una estrategia eficaz.
En 2018 se registraron 276 ejecuciones, lo que equivale a un incremento superior al 35 por ciento con respecto al año anterior.
Ni las llamadas mesas de coordinación o el mando que los militares tienen en el combate al crimen organizado han dado resultados, por el contrario, el nivel de barbarie en los actos donde privan de la vida a personas en la vía pública ha ido en aumento.
Y aunque los ciudadanos han aprendido a ser testigos de las ejecuciones como parte del acontecer diario, algunos eventos como el del 27 de junio donde un niño perdió la vida en Las Misiones causaron gran indignación.
A principios de diciembre el Alcalde de Cajeme recibió un premio en el apartado Municipio Seguro lo que derivó en innumerables críticas a su administración.
Según información proporcionada por autoridades municipales las Jornadas Por la Paz ofrecerán los primeros resultados en cuatro años, aunque no existen parámetros en su medición.