La novena Guinda saltará como favorita, pues al tener una mejor campaña regular, conservarán su ventaja como locales.
Culiacán, terminó un récord global de 37-29 siendo el cuarto mejor de la tabla. Ya en la primera ronda de playoffs, donde despacharon 4-1 a los Águilas de Mexicali.
Las semifinales fueron mucho más complicadas para Tomateros, pues se vieron las caras ante unos Cañeros de Los Mochis que llevaron todo hasta un séptimo juego, donde Culiacán pudo imponerse 3-2 en casa.
Por su parte, Venados llegó a postemporada como un “plato fácil” para sus rivales, pues entró como séptimo con un récord global de 31-37.
Sin embargo, se hicieron fuertes en el puerto, logrando superar 4-2 en la primera ronda a Naranjeros de Hermosillo, para después lograr romper las quinielas y vencer en siete encuentros a los superlíderes Yaquis de Ciudad Obregón.
La “Tribu” sonorense, venía de lograr el récord de mayor número de triunfos en una campaña regular con 44, por solamente 22 derrotar.
Venados supo hacerse fuerte ante la presión, en una serie en la que cuatro de los siete duelos se fueron a extrainnings, así como un dramático último encuentro que se definió por la mínima 1-0 en casa de Yaquis.
Listos los refuerzos
La Liga Mexicana del Pacífico realizó su draft para la serie final de la Temporada 2019-2020, donde Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán se reforzaron de cara a la última lucha en busca del título.
En el sorteo, Venados culminaron con la primera selección en la que escogieron al lanzador derecho Tiago Da Silva de Yaquis de Ciudad Obregón.
Como segunda selección, el conjunto del puerto eligió al también serpentinero derecho Brandon Cumpton de la “Tribu”.
Por su parte, la escuadra Guinda eligió como primera opción al lanzador derecho Daniel Duarte de Cañeros y al brazo del ligamayorista Héctor Velázquez, de Mayos de Navojoa.
La serie iniciará este 22 de enero, cuando Tomateros reciba en Culiacán a Venados en punto de las 19:35 horas