El padre del campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, creó una nueva polémica al sugerir un cambio dentro de la escudería Red Bull Racing, pues en recientes declaraciones Jos Verstappen dijo que quiere un compañero de equipo más competitivo para su hijo y que salga el mexicano Checo Pérez.
“Desde luego no estoy en contra. Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos”, declaró Jos Verstappen, quien no es la primera vez que habla sobre el rendimiento y futuro de Checo Pérez, quien ha sido compañero de equipo de Max Verstappen durante las últimas temporadas.
Pero las críticas de Jos Verstappen no se quedan ahí, ya que el expiloto neerlandés alabó las actuaciones en F1 de Liam Lawson, quien es un joven piloto del programa de desarrollo de Red Bull y con tres carreras a sus espaldas deja buenas sensaciones.
“Lo está haciendo muy bien, creo que está listo para dar un paso adelante. Dejemos que termine esta temporada y gane confianza y entonces el equipo podrá decidir qué hacer para el año que viene”, comentó sobre el neozelandés.
El futuro de Checo Pérez en Red Bull es incierto, pues tiene contrato por delante, pero sus resultados en la presente temporada han sido insuficientes para ayudar a que su equipo esté arriba peleando el mundial de constructores, además que él mismo es octavo en el campeonato de pilotos.
La decisión final recaerá en los responsables de Red Bull Racing, quienes deberán evaluar cuidadosamente todas las opciones antes de tomar una decisión, pero lo que está claro es que el cierre de campaña será especialmente crucial para Checo Pérez y su futuro en la F1.
En la presente temporada Checo Pérez marcha octavo en el mundial de pilotos, muy lejos de la actuación del año pasado, en donde incluso peleó con Verstappen el título de la F1.
En 2023 el volante tapatío fue subcampeón del mundo y en estas mismas fechas estaba peleando por los primeros sitios de la clasificación general. Sin embargo, en el presente está en la zona media de la tabla.
En lo que va de la temporada Checo Pérez solo ha subido cuatro veces al podio, pero no lo hace desde el 21 de abril, en el Gran Premio de China. Desde entonces, no termina entre los tres mejores pilotos de una carrera.