Una fábrica en una fábrica de acero en San Cosme Xalostoc, en Tlaxcala, dejó al menos 12 trabajadores muertos, hechos por los cuales la Fiscalía estatal ya inició las investigaciones pertinentes, según confirmó la gobernadora del estado Lorena Cuéllar.
A través de una breve publicación en redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la madrugada de este miércoles se registró una explosión en la fábrica de nombre SIMEC, la cual, confirmó, dejó un saldo preliminar de 12 personas muertas.
“Hasta el momento se reportan 12 personas fallecidas y una lesionada. […] Los informes preliminares mencionan que fue derivado de la caída de una torreta fundidora”, se lee en la publicación.
Protección Civil detalló que, de forma preliminar, se estima que la causa de la explosión habría sido la caída de una torreta fundidora, y que al lugar de los hechos acudieron elementos del Servicio Médico Forense, así como bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Al respecto, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar lamentó los hechos e informó que atenderá personalmente a las familias de las personas fallecidas, además de que la Fiscalía estatal ya inició las investigaciones pertinentes.
“Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc . Iré a atender en este momento a las familias de las personas fallecidas , estaré coordinando los esfuerzos logísticos en el lugar al lado de mi secretario de gobierno y la mesa de seguridad”, escribió en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.