Convocados por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de la Juventud del IDJH, emprendedores a cargo de proyectos compatibles con el cuidado del ambiente y el beneficio social compartieron sus experiencias
Hermosillo, Sonora.- Jóvenes emprendedores se conectaron virtualmente en torno al segundo día de actividades del Foro Juventud Eureka, el cual se organizó en torno a la experiencia de empresas ligadas al aprovechamiento consciente de los recursos que aporta la naturaleza.
Alberto López Reyes, Director de la Juventud del IDJH y coordinador general del evento, moderó el segundo ciclo de conferencias virtuales al que fueron convocados emprendedores locales y de distintos puntos del país.
El funcionario municipal agradeció a nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas a todos los panelistas y público asistente.
Como invitado estuvo de nueva cuenta Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Coparmex Sonora Norte, quien motivó a los jóvenes emprendedores con algunos consejos y observaciones para impulsar su negocio.
La primera charla fue con Teresa Páez, responsable de la marca de cosmética Bnatural, una línea de productos que lleva 7 años en el mercado e inició en Hermosillo promoviendo los beneficios de la cosmética natural.
Ahora cuenta con más de 50 puntos de distribución en el País, en lugares como Sonora, Sinaloa, Mexicali y Puebla.
Le siguió Carlos Alberto Iribe Platt, de Verde Jamaica, un proyecto de origen hermosillense de huertos urbanos que ofrece diseño y producción de cultivos, así como talleres y conferencias sobre el tema.
También participó Ely Hurtado, representante de Manik Chúl, una marca de accesorios que lleva 6 años en el mercado, con manufactura a cargo de mujeres de comunidades indígenas, tanto de la comunidad Comcaác en Sonora como pueblos de los altos de Chiapas.
Participó a su vez Oscar Tapia, de la empresa Sonora Silvestre, con enfoque en el cuidado personal y gastronomía. Ofrecen productos innovadores a partir de ingredientes silvestres y sustentables que procuran un valor económico en la comunidad y el respeto del medio ambiente.
Distribuyen en Hermosillo y mantienen su centro de producción en San Miguel de Horcasitas.
Otro proyecto presentado en este segundo día del foro es La Carreta Verde, de Rosa Velásquez, empresa local de comida saludable, que cuenta con 19 sucursales en la ciudad, luego de iniciar como negocio hace 5 años.
Actualmente le dan empleo a más de 60 mujeres en 19 carretas alrededor de Hermosillo.
Cerró las exposiciones Roberto Sanchez Valenzuela, de Bilet Bee, una propuesta de solución digital aplicable en las tiendas de retail para convertir el ticket de papel en uno digital almacenable en la nube.
Todos los expositores coincidieron que lo más importante para echar andar un negocio exitoso es no perder la motivación, ser perseverante, creer en ti mismo y en tu proyecto, y no detenerse hasta lograr concretar tu sueño de emprender.
Las actividades del Foro Juvenil Eureka continuarán este viernes con más exposiciones de casos de éxito de emprendedores jóvenes y un taller de emprendimiento responsable.
Para más información visita las redes sociales del Instituto Del Deporte y la Juventud de Hermosillo