El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría y validez de la elección que acredita como gobernadora electa de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda. Tras el conteo distrital, Evelyn Salgado, candidata de Morena, obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, 580 mil 971. La diferencia fue de 62 mil 137 votos.
Este domingo, los consejeros del IEPC entregaron la constancia de mayoría y validez de la elección a la morenista. Alrededor de las 1 de la tarde, Evelyn Salgado llegó al instituto acompañada, como casi siempre, por su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y su madre, María de Jesús Pineda Echeverría. El protocolo duró apenas unos 20 minutos. En su discurso, tras recibir la constancia, Evelyn Salgado llamó a la reconciliación y a la unidad de los guerrerenses.
De inmediato, salió el IEPC y afuera cientos de sus simpatizantes la esperaban para encabezar un mitin. En el mitin, Evelyn Salgado dijo que no tiene derecho a fallarle a los guerrerenses. Afirmó que su triunfo fue contundente y que nada ni nadie puede ir contra la voluntad de los ciudadanos.