Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las escuelas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas podrían regresar a clases presenciales entre el 13 y 15 de mayo, tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personal educativo público y privado en esos cinco estados del país.
El primer bloque (del calendario de vacunación) entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo, después de las vacaciones”, comentó el funcionario federal durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.
López-Gatell informó que se eligió aplicar la vacuna CanSino al personal educativo porque solo requiere una dosis y no requiere ultracongelación.
Indicó que dos semanas después de haber sido vacunados, el personal educativo tendrá protección inmunológica y podrán regresar a clases.