Hermosillo, Sonora,
“Los deportistas se distinguen por ser tenaces, que empeñan su esfuerzo por mejorar su calidad de vida y hacer realidad sus sueños”, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas, durante la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, para reconocer la trayectoria de cinco personas destacadas en distintas disciplinas.
López Cárdenas agradeció a quienes hacen posible que se lleven a cabo estas ceremonias, porque el deporte es fundamental, así como lo es el apoyo de las familias para que un niño y un joven se desarrollen sanamente.
Dijo que no ha visto un sólo deportista exitoso que no haya tenido el acompañamiento de sus padres y que es una buena escuela el deporte para entender que más allá de las competencias y las habilidades de una persona, lo que hace la diferencia es el trabajo en equipo.
“Tenemos que tener un salón de la fama digno de nuestros deportistas y en el próximo diciembre se les dará un lugar en el gimnasio Nacameri, un espacio que pueda crecer y convertirse en un museo del deporte”, aseguró.
Darío Noriega Véjar, director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo, comentó que la finalidad es reconocer a los deportistas, entrenadores y promotores, así como a sus familiares.
Los homenajeados de este año son Reyna Lozano Corona de Balderas, entrenadora y promotora de varios deportes; Plácido Nevárez Gálvez, beisbolista finado el 12 de enero de 1999; Luis Octavio Torres Gutiérrez, beisbolista finado el 24 de junio de 1983; Ramón Ruiz Cárdenas, alias el “Baby Mickey”, boxeador, quien falleció el 2 de marzo de 1983; y Prisciliano Zepeda López, promotor y director deportivo, quien falleció el 6 de junio de 2008.
Por su parte, la maestra, Reyna Lozano Corona, destacó que siempre primero un deportista va a entregar su cédula de inscripción al Instituto Municipal del Deporte y le da mucho gusto que en la actualidad tengan unas instalaciones dignas para ellos.
“A nombre de mis compañeros damos las gracias a nuestras autoridades, familiares y amigos por habernos acompañado a este evento de la octava entronización al salón de la fama del Deportista Hermosillense; prometemos ser ejemplo para actuales y futuras generaciones.
Estuvieron presentes Francisco Vega González, presidente del Consejo Técnico del Salón de la Fama; Roberto Balderas Uribe, presidente del Comité de Veteranos; Alejandro Flores Ruiz, director del Salón de la Fama; Alejandra Valencia Trujillo, campeona Panamericana; y el regidor Carlos Rafael Duarte Rubio.