Por la obra de más de 10 millones de pesos de inversión, el director de la Secundaria 74 agradeció por el beneficio para estudiantes de las instituciones educativas que están sobre la vialidad
Hermosillo, Sonora;
“Gracias por soñar y por creer, porque al final de cuentas hoy estamos viendo un sueño de muchas y muchos de ustedes hecho realidad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez durante la entrega de la rehabilitación de la calle Chanate, entre la avenida Navojoa y Perimetral Norte.
Dijo que esta obra es muy importante por la conectividad que tiene en la ciudad, por las necesidades de la primaria, secundaria y el jardín de niños sobre ella, pero también por la de mejorar la seguridad y poder limpiar el aire.
“Este sueño no se acaba aquí, yo quiero hacer un compromiso con ustedes para que este año continuemos la Chanate, en el tramo que va desde la Navojoa y el Gaspar Luken”, aseguró Astiazarán Gutiérrez.
Después de la entrega de la obra en la que se invirtieron 10 millones 949 mil 976.09 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), residentes del sector, así como personal y estudiantes de los planteles escolares ubicados en la vialidad, realizaron una forestación sobre la misma.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz explicó que la pavimentación fue de manera híbrida, es decir, con 336 metros cuadrados de asfalto y mil 27.92 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Ramón Velázquez, director de la Escuela Secundaria Técnica 74, comentó que sin duda era una factura pendiente desde hace mucho tiempo y agradeció que el Presidente Municipal les escuchara; además de mejorar como nunca a Hermosillo con espacios para el tránsito de vehículos y estudiantes, que en esa área son más de 2 mil 500.
Asistieron Zaira Fernández Morales, síndica municipal; el regidor Antonio Contreras; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Francisco Gil Barraza, titular del Instituto Municipal de Ecología; César Torres, director de proyectos de la Agencia de Energía y Cambio Climático y Omar Jacobi, director de la escuela primaria Sebastián Arvayo Arvayo.