*_+500 mil personas de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto se beneficiarán con la cobertura Telemax_*
*_+La antena para televisión abierta está instalada en el cuartel de Bomberos de Ciudad Obregón_*
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el lanzamiento de la señal de Telemax, hecho que marcó el inicio de una promoción de los atractivos turísticos y naturales de la región, así como el acceso a los contenidos gratuitos de la televisión pública.
“Reconozco mucho a este equipo por el trabajo, la aportación que han hecho al periodismo sonorense, a la objetividad que debe tener todo medio”, indicó Durazo Montaño.
El Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo encabezaron el lanzamiento de la señal Telemax en Ciudad Obregón, con lo que se amplía la cobertura de familias que estarán oportunamente informadas, educadas y que disfrutarán de entretenimiento con la programación de la televisora estatal, tras varios años de ausencia.
Previo al encendido de la señal, cuya antena retransmisora está ubicada en el cuartel de Bomberos, el Presidente Municipal Javier Lamarque indicó que la instalación de la antena de Telemax es fundamental, porque con ella se va a relanzar la señal, pero con mayor cobertura y beneficio para las comunidades de Cajeme y del sur de Sonora.
“Sin duda este esfuerzo de comunicación va a ser muy importante para la construcción de la opinión positiva del avance de Cajeme y para la construcción también de una comunidad unida, fuerte, con orgullo de ser cajemense para seguir avanzando hacia el bienestar de nuestro municipio”, expresó el Alcalde Javier Lamarque.
Después de ello, el Gobernador Alfonso Durazo encendió el control para inaugurar la señal de Telemax en Ciudad Obregón, misma que beneficiará a los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto y comunidades del sur del estado.
Detalló que esta nueva cobertura de la televisora pública abarca 25 asentamientos del sur tales como Cócorit, Loma de Guamúchil, Bácum, Tórim, Quetchehueca, entre otros y llegará a 500 mil personas de estas poblaciones.
Patricia Ureña Murillo, Directora General de la televisora estatal, agradeció las facilidades del Patronato de Bomberos y el apoyo del equipo técnico de Telemax para lograr que la señal llegue con la calidad que los televidentes se merecen, ya que Telemax conecta, informa y educa.
En el evento participaron, la Encargada de Despacho de Comunicación Social del Estado Doris Arenas Osuna y el presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos del Valle del Yaqui, Salvador Martínez Villardaga.