Como parte de la formación continua y la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó una competencia de armamento y tiro, donde fueron evaluados un total de 80 agentes de la corporación policial como parte de una primera etapa de evaluación.
El Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado explicó que con los cursos de competencias básicas de la función policial se refuerza el compromiso de fortalecer el perfil de la Policía Municipal optimizando además del armamento y tiro policial, la conducción de vehículos, detención y condiciones de personas, manejo de bastón pr-24, operador equipo de radio comunicación, primer respondiente, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.
“La evaluación la estamos llevando a cabo en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), con la finalidad de refrendar la acreditación en competencias y así optimizar los trámites para continuar transitando en la asignación y renovación del Certificado Único Policial (CUP)”, dio a conocer el munícipe.
José Luis Delgado López, Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal informó que desde el 21 de junio del presente año se dio inicio este programa intensivo de formación para reforzar las competencias básicas y la evaluación de los oficiales que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Esto lo estamos haciendo como parte del programa de fortalecimiento de profesionalización de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal”, expresó.
Con la evaluación de la Policía Municipal se busca elevar el perfil profesional de los elementos de la corporación policiaca y de las nuevas generaciones que ingresen a las filas de la Policía Municipal, todo con el fin de mejorar el servicio a la sociedad cajemense.
Al finalizar, el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de cajeme, Capitán Cándido Tarango Velázquez, reafirmó que se continuará con las capacitaciones constantes para seguir trabajando en el mejoramiento de los programas de formación policial, para continuar fortaleciendo el perfil profesional del Policía, logrando así mejorar el actuar de la corporación ante cualquier hecho que se presente en nuestra sociedad.