Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señaló que otro de los beneficios económicos que anunció la empresa cervecera, dueña de la marca Corona, es que sembrarán maíz con agricultores locales.
“Constellation me anunció el viernes pasado, un aumento en la inversión de 150 millones dólares más, es decir, si eran 950, ya nos vamos a ir a mil 100 millones de dólares más”, manifestó el funcionario.
Enfatizó que se trata de 15 hectáreas que ya están en proceso de siembra, es en periodo de pruebas, pues al parecer este grano puede ser utilizado para una mayor efectividad en el proceso de fabricación de la cerveza.
“Lo más interesante es que ya están sembrando 15 hectáreas con los agricultores de Ciudad Obregón, en prueba para el maíz, porque parece ser que hay una propiedad del maíz que ayuda mucho en la fermentación de la cerveza o en el proceso de la cerveza”, apuntó.
Vidal Ahumada argumentó que otra de las noticias que les informaron los directivos de Constellation Brands, es que ya están en pláticas para que el Grupo Gondi, instale una planta en Ciudad Obregón para que produzcan cartón.
“También me anunciaron que están ellos ya en contacto con la empresa Gondi para la cartonera (empresa satélite que será utilizada para empacar los productos que fabriquen)”, puntualizó el servidor público