El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el torneo de exhibición Adria Tour -organizado por Djokovic- en la región balcánica.
“Cuando llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba”, dijo el serbio de 33 años en un comunicado, en el que agregó que no mostraba ningún síntoma. “Mi resultado es positivo, al igual que el del Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”.
“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, agregó.
El torneo fue testigo de gradas llenas durante la etapa inaugural en Belgrado, jugadores abrazándose en la red, posando para fotos y asistiendo a conferencias de prensa juntos.
Djokovic dijo que la idea detrás de su torneo era noble y que quería recaudar fondos para los jugadores que necesitan ingresos.
“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con intenciones sinceras”, dijo Djokovic, quien también es el jefe del consejo de jugadores del ATP Tour. “Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región.
“El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos torneos están suspendidos debido a la situación de COVID-19”, añadió.
Un comunicado posterior confirmó que el resto del Adria Tour había sido cancelado.