Donald Trump, declaró este domingo el estado de emergencia en el estado de Texas debido al impacto del paso del huracán Hanna durante las últimas horas por más de una treintena de condados del país, según informó este domingo la Casa Blanca.
“Hoy, el presidente Donald Trump ha anunciado una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal”, según el comunicado.
Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.
Un día después de rugir en tierra como un huracán, Hanna azotó la costa del Golfo de Texas el domingo con fuertes vientos y lluvias torrenciales que destruyeron barcos, inundaron las calles y dejaron sin electricidad en una región que ya se tambaleaba por un aumento en los casos de coronavirus.
Bajada a una tormenta tropical, Hanna pasó sobre la frontera entre Estados Unidos y México con vientos cercanos a 50 mph (85 kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes. Descargó más de 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia en partes del sur de Texas y el noreste de México.