Hermosillo .-. El presidente de la comisión de educación en el congreso del Estado de Sonora, Jesús Alonso Montes Piña, propone que en la entidad se vea la manera de poder ayudar a las y los alumnos que no tengan computadora ni internet en sus hogares, para que puedan cursar en línea el inicio del próximo ciclo escolar.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES), señaló que a través de la comisión de educación en el poder legislativo sonorense, se va a proponer el que se habiliten salones en escuelas en solo casos especiales y sean sitios donde puedan contribuir a la educación a distancia que se habrá de llevar en Sonora en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
«Estamos conscientes que no hay infraestructura en las escuelas para clases virtuales, que no todos los niños cuentan con dispositivos electrónicos que sean óptimos, porque recibir las clases de manera virtual en un teléfono que aunque sea inteligente, pues no es un instrumento adecuado, debería ser mínimo una tablet, una laptop, etcétera», indicó.
Ante esa situación en particular, el diputado local dijo que, desde el congreso del estado de Sonora se verán también todas las alternativas para ser solidarios con todos esos estudiantes y padres de familia para que la educación en línea sea lo más óptima posible y a la vez, ayudar para que los contagios de Covid-19 se reduzcan en la entidad.