MÉXICO.
Poco a poco se irá dando la reapertura de las actividades sociales y laborales. Y definitivamente hay que hablar de una nueva normalidad.
Una pandemia como la que estamos viviendo supone un antes y un después.
Para el regreso a las actividades laborales, expertos han hecho una serie de recomendaciones, basadas, principalmente, en el distanciamiento físico.
Lo primero sería la redistribución de espacios en el lugar de trabajo: se aconseja separar los escritorios o cubículos, colocando además barreras de plástico o vidrio para evitar el contacto.
También hablan de, en la medida de lo posible, mantener el home office: las empresas pueden apostar por mantener un esquema mixto de gestión desde la oficina y el hogar. Para ello se le debe brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades vía remota.
E importantísimo: los protocolos de limpieza: se recomienda usar agua y jabón varias veces al día en las superficies u objetos como las mesas, sillas o perillas.
En artículos como teléfonos, celulares o computadoras se recomienda la utilización de una solución de alcohol, pues son los que están más expuestos.Y finalmente, es vital desinfectar y ventilar los espacios para evitar el estancamiento del virus; esto permite que el aire tenga mejor calidad.Reactivar las actividades productivas es fundamental, pero siempre será más importante cuidar la salud de los trabajadores.