Este sábado por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recibió la Copa del Mundo que se dará al triunfador de la justa en Qatar 2022.
La llegada de la Copa se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y como embajador de la FIFA llegó el exseleccionado de España y campeón mundial, Carles Puyol.
México es el primer país en América Latina que recibe el trofeo de FIFA en su recorrido por el mundo, previo a Qatar 2022.
La gira de la Copa comienza este sábado 15 de octubre en Iztapalapa, donde estará todo el fin de semana. La Gira del Trofeo terminará en Qatar para el próximo mes de noviembre de cara al Mundial Qatar 2022.
El canciller explicó que hay elementos de la Guardia Nacional en Qatar : «Se estima más de 100 mil aficionados mexicanos. Vamos a tener asistencia porque lo que más nos preocupa es el seguimiento de las reglas de quienes vayan a asistir. Tenemos un centro de apoyo allá».
Por otra parte, Ebrard precisó que intentarán que México sea sede del partido inaugural en la siguiente justa deportiva: «Vamos a candidatear al país para ser sede inaugural del Mundial de 2026».