Esta mañana de jueves, la Liga MX informó que a través del comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca, la noche del miércoles se aplicó el protocolo contra actos discriminatorios durante el partido pendiente de la J11 Cruz Azul vs León.
Entre las drásticas medidas se llevó a cabo el retiro de más de 100 personas, debido a que se presentó en las tribunas el grito homofóbico en los minutos 81, 83, 88 y 90, ante los despejes del portero del León, Rodolfo Cota. El partido lo perdió La Máquina con marcador de 1-0.
La Liga resalta que ante la acción discriminatoria y la reincidencia de esta, el sonido local llamó a los aficionados a evitarlo. Sin embargo se repitió, por lo que el partido se detuvo dos veces en los minutos 88 y 90.
Posteriormente, el comisario de la Liga MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 130 personas, mismas que habían realizado el grito.
Fue un partido complicado para Cruz Azul, porque además de caer y poner en peligro el pase a la siguiente fase del torneo, los fantasmas de una sanción administrativa llegaron cuando se detuvo el partido dos veces y se desalojó a parte de la afición por romper las reglas.
La Liga MX recuerda que está comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios como el grito homofóbico sucedan en los estadios, para promover un entorno sano, familiar e incluyente.