Otros dos miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump, en Tulsa, dieron positivo por COVID-19, informaron medios de EU.
El anuncio se produjo después de que su campaña revelara el sábado antes de la manifestación que seis miembros del equipo avanzado en el terreno en Oklahoma habían dado positivo, incluido personal del Servicio Secreto, dijo una persona familiarizada con las discusiones.
NBC News reportó que a diferencia de esos seis miembros, los dos empleados adicionales que desde entonces dieron positivo asistieron a la manifestación, aunque la campaña dijo que llevaban cubrebocas durante todo el evento.
Ellos sólo fueron evaluados después de la concentración en Tulsa como precaución para volar a casa. Se espera que el número de pruebas positivas totales entre el personal de avanzada de Trump en Tulsa, que ahora es de ocho, aumente aún.
Durante el fin de semana, Trump se enfureció con sus principales asesores políticos después de que estallaran las noticias sobre los seis empleados, dijeron varias personas cercanas a la Casa Blanca a NBC News. Trump preguntó a los que lo rodeaban por qué la información estaba expuesta y expresó su molestia porque la cobertura del periodo previo a su manifestación estuvo dominada por esa revelación.