El presidente Donald Trump está ansioso por volver a la campaña después de haber sido marginado por una infección con el COVID-19, pero es poco probable que esté en persona en algún evento al menos hasta el lunes, dijeron sus asesores el viernes.
Trump había dicho el jueves por la noche que esperaba celebrar mítines de campaña en los estados de Florida el sábado y Pensilvania el domingo. Pero los asesores dijeron que el corto plazo de aviso dificultaba la organización de los eventos.
Todavía hay dudas sobre si Trump, que anunció el 2 de octubre que tenía el virus y pasó tres noches en un hospital militar, sigue siendo contagioso. El presidente le dijo a Fox News que probablemente se le haría la prueba del virus el viernes.
La enfermedad de Donald Trump le ha impedido recorrer el país para reunir apoyo y recaudar dinero en las últimas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre. Un regreso a los eventos con público buscaría convencer a los votantes de que está lo suficientemente sano como para hacer campaña y gobernar.
La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany dijo que el presidente estaba trabajando duro y listo para salir en cuanto obtenga la aprobación de su médico. “Quiere hablar con el pueblo americano, y quiere estar ahí fuera”, dijo a Fox News.
Si bien Trump ha publicado varios videos en Twitter, no ha aparecido en público desde que regresó el lunes a la Casa Blanca.