Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, dio a conocer que aún no ha recibido invitación para asistir a la toma de posesión de Donald Trump, sin embargo, señaló que esperará a la aprobación del equipo para tener una comunicación, además aseguró que la dimisión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no afectará el T-MEC.
Luego de la renuncia de Justin Trudeau y la posible llegada del líder del partido conservador Pierre Poilievre aseguró: “No creo que vaya a ocurrir algo con el tratado, es decir, Canadá, Estados Unidos y México se han beneficiado mucho del T-MEC. Estados Unidos se beneficia de lo que se produce en México. No es un asunto de competencia como lo he dicho, sino de complementariedad, e igual Canadá”.
Señaló que la revisión del T-MEC será hasta el 2026 y dijo “esperamos pues que se entonces se revise”, comentó ante los señalamientos del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Asimismo, consideró que esperará a que Trump llegue al gobierno para tener una comunicación, toda vez que su equipo se aprobado: “hay que esperar a que entre al gobierno para que podamos tener una comunicación, una vez que su equipo sea aprobado”, dijo.
Señaló que los acercamientos con próximo gobierno estadounidense serán una vez que el quipo sea aprobado por el senado: “desde el principio, nos dijeron en el equipo del presidente Trump que estarían, para poder hacer esta comunicación, estarían esperando a su aprobación. Entonces vamos a esperar”.
En torno a la toma de protesta de Trump y su asistencia, señaló: “Hasta ahora no hemos recibido invitación. Recibe invitación la Embajada Mexicana en Estados Unidos, como embajada, pero no sabemos si va a haber representantes como jefes de Estado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.