Al cuestionar que ha habido desinformación y polémica por el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las obras que se han llevado a cabo para conectar este lugar con la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.
Desde las instalaciones del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, el mandatario comentó que la construcción de vialidades para conectar el AIFA continuarán; no obstante, aclaró que ya hay algunas que operan.
El tema del acceso al AIFA ha sido motivo de desinformación y polémica, por eso consideramos importante dar a conocer las obras realizadas y que se van a seguir realizando para tener un acceso rápido, seguro y pronto al AIFA”, comentó.
Destacó, por ejemplo, la ampliación de la autopista Ciudad de México-Pachuca de cuatro a ocho carriles.
También indicó que hay construcciones que aún se realizan como el tren que conectará al AIFA con la estación Buenavista del Tren Suburbano y la cual ayudará a que los pasajeros se trasladen a estos lugares sólo en 45 minutos, aproximadamente.
López Obrador agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente, por impulsar las obras de conectividad.