Lo que se suponía debía ser un día de celebración se transformó en una momento amargo, pues el desfile de los Eagles se vio interrumpido por un tiroteo, que de acuerdo con información de medios internacionales dejó a dos heridos.
Los festejos por el título del Super Bowl 2025 ante los Kansas City Chiefs se detuvieron cuando dos mujeres recibieron disparos en Ben Franklin Parkway. Los reportes policiales señalan que las personas heridas fueron impactadas en la pierna. Recibieron atención médica en una carpa ubicada en las calles 23 y Spring Garden, en donde las dejaron estables.
Por el momento se desconocen las causas que dieron pie a los disparos y las autoridades correspondientes se encuentran investigando este lamentable suceso. Algunos testigos comentan que las detonaciones no se escucharon debido a los gritos de festejo de los aficionados.
El lugar en donde se presentó el tiroteo estaba tan solo a unas cuadras de donde pasaba la ruta del autobús que transportaba a los jugadores monarcas de la NFL, algunos de ellos saludaban a los asistentes desde lo alto, pero otros hasta bajaron.
Saquon Barkley, uno de los mejores jugadores durante toda la temporada y para algunos del MVP del Super Bowl, saltó el autobús y empezó a caminar la ruta al aire libre, saludando a los aficionados que se juntaban contra las barricadas.
Barkley fue clave para que los Eagles vencieran de manera aplastante a los Kansas City Chiefs, que llegaban como grandes favoritos para ganar el duelo, pero que fueron sorprendidos por un dominante 40-22, que no refleja todo el poderío de Philadelphia en el compromiso.
Festejos por el Super Bowl empañados por tiroteos
Lamentablemente es la segunda vez consecutiva que se presenta un tiroteo en un desfile de celebración por el Super Bowl, pues hace un año pasó lo mismo cuando los Chiefs celebraron el bicampeonato.
En Kansas hubo una persona muerta y casi una docena de heridos. En la ciudad de Filadelfia no se pudo evitar la violencia, esto a pesar que hubo un largo despliegue de elementos de la policía, que estaban resguardando toda la ruta del desfile.