CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que se reportara el hallazgo del gatito Haru muerto y con marcas de tortura en el CCH Vallejo de la UNAM, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron trabajos de investigación por el posible delito.
En un video compartido por la periodista Ruth Barrios Fuentes, se ve el momento en que los peritos exhuman el cuerpo del felino para llevar a cabo los estudios correspondientes.
La reportera aseguró en dicha publicación de Twitter que una alumna había denunciado a la institución educativa judicialmente.
Demandan a escuela por gato muerto en CCH
Por su parte, el sábado un colectivo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán informó que procederían legalmente bajo todos los medios posibles para dar con el o los responsables de la muerte del gatito Haru.
Asimismo, el colectivo llamado Brujas Insurrectas FES Acatlán, señaló en un comunicado que “el asesinato de Haru nos trastoca fibras muy sensibles, sobretodo por los tintes políticos que hay detrás, tomaron la vida de un ser indefenso creyendo que eso amedrentaría a la comunidad PERO NO ES ASÍ”.
Cabe recordar que, después de la fuerte polémica que se desató en redes por la tortura y asesinato del gatito Haru, el CCH Vallejo lanzó un comunicado luego de que estudiantes los acusaran de no querer revelar las cámaras de vigilancia para dar con los responsables y la institución aseguró que esto se debió a que las cámaras no sirven desde febrero del año