En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de una demanda que fue interpuesta en contra del creador de la famosa serie animada “Los Simpson” Matt Groening, por parte de una exempleada que trabajaba para él y para su esposa.
De acuerdo con la información revelada por el portal TMZ en los Estados Unidos, la mujer identificada como Giavanna Scotto afirmó que solía trabajar como administradora de la casa de Matt en su propiedad de Santa Mónica hace unos años y que este presuntamente hizo “oídos sordos” de las quejas por acoso sexual de uno de sus compañeros.
La mujer relató en su testimonio que este compañero de trabajo la mensajeaba constantemente con textos bastante incómodos, además de que llegó a tocarla en varias ocasiones, sobre todo le tocaba los pechos y la llegaba a besar sin su consentimiento.
Debido a ello, Giavanna Scotto acudió con Matt Groening y su esposa Agustina Picasso para denunciar los abusos que estaba sufriendo, pero que la pareja al final no tomó ninguna medida para detener el presunto acoso sexual y supuestamente siguieron “como si nada”.
Además de ello, Giavanna aseguró que Matt y Agustina la despidieron repentinamente en junio de 2022, sin previo aviso y ni motivo alguno, por lo que ahora la demanda en contra de ellos está motivada por no prevenir el acoso sexual y la agresión sexual y la agresión física, entre otras causas de acción por violaciones en el lugar de trabajo.
Hasta el momento, Matt Groening no ha emitido alguna opinión respecto a esta demanda en su contra.