Debido a la demanda que Saúl, “Canelo” Álvarez interpuso contra Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato, las peleas de 83 boxeadores se vieron frustradas, entre ellas, las de 9 campeones mundiales.
Este 8 de septiembre, se dio a conocer que el pugilista estrella de Golden Boy Promotions reclamó daños por USD 280 millones, de acuerdo con el portal Boxing Scene (con el tipo de cambio actual serían alrededor de 6,002 millones de pesos). Esto mediante un recurso interpuesto ante una corte de Los Ángeles, Estados Unidos, porque dichas compañías no le han asignado una pelea desde noviembre del 2019.
Oscar De la Hoya, fundador de la empresa promotora, lamentó que la disputa legal haya pausado los proyectos de sus peleadores. Pero reconoció que la audiencia desea ver combates del Canelo.
“Es una frustración porque tenemos más de 80 combatientes. Tenemos varios campeones del mundo que no están peleando. Pero la verdad del asunto es que la gente quiere ver pelear a Canelo. Esa es la conclusión. Quieren ver a la estrella más grande del boxeo pelear en DAZN y la gente se está cansando. Quiero ofrecer las mejores peleas posibles” dijo a Boxing Scene.