Este jueves un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Erick Francisco Robledo Rosas de 48 años por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla.
Según las investigaciones el hombre privó de la vida a la mujer al interior de su apartamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 9 de febrero de 2020.
Ese mismo día fue detenido y confesó su crimen a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendieron el reporte.
Ingrid tenía 25 años y era originaria del municipio de Juan Galindo en el estado de Puebla, era licenciada en Administración de Empresas Turísticas y tenía una maestría en Administración.
Su agresor también era originario de Juan Galindo en Puebla.
Erick Francisco “N” fue su pareja durante 5 años y en el año 2019 ella lo denunció ante la fiscalía capitalina por violencia intrafamiliar, sin embargo, la denuncia no fue ratificada debido a que ella decidió darle una segunda oportunidad.
Su hermana gemela y otros vecinos en la alcaldía Gustavo A Madero aseguran que los pleitos entre la pareja eran constantes y violentos.
Tras el abandono de su madre, su papá se hizo cargo de ella y de sus hermanas, su padre falleció hace algunos años.
Su pareja, Erick Francisco N era más de 20 años mayor que ella, él tenía 46 años y es de profesión ingeniero.
El ataque contra Ingrid habría sido presenciado por el hijo del agresor, quien entonces tenía 15 años y padece autismo, Francisco “N” habría llamado a su exesposa para que fuera a recogerlo, le confesó que había matado a la joven.
Fue la madre del menor quien llamó a la policía para que acudiera al domicilio.