CIUDAD OBREGÓN.- Un acumulado de lluvia cercano a los 40 milímetros en la ciudad y de poco más de 70 milímetros en algunos puntos del Valle del Yaqui, registró Cajeme con la considerada la primera lluvia intensa de la temporada.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que, durante la noche y madrugada de hoy, la dependencia recibió cinco reportes de incidentes a consecuencia de la lluvia, entre ellos el de una unidad de carga que terminó varada en el paso a desnivel de la calle 200 al intentar cruzarlo cuando se encontraba ya inundado.
“Los pronósticos de lluvia siguen para hoy, probabilidades del 75 por ciento, los marcadores dicen que podrían caer entre 15 y 25, 30 milímetros”, dijo Francisco Mendoza Calderón.
En el paso a desnivel de la calle 200 actualmente se realizan trabajos de desfogue con tres bombas de extracción de agua y se espera que esta misma tarde quede liberado a la circulación vehicular.
Además de los pronósticos de lluvia para la tarde-noche de hoy, para los días jueves y viernes se esperan días medio nublados con temperaturas máximas de 36 a 38 centígrados y para el sábado regresan las posibilidades de precipitaciones y actividad eléctrica.