Quedó definido el partido entre Cruz Azul y Real Hope, en el que el cuadro mexicano calificó a la siguiente ronda de la Concachampions y así ya se encuentra en los octavos de final a la espera de rival y de fecha por confirmar.
Con un marcador global 7-0, el Cruz Azul derrota al Real Hope en el Estadio Ciudad Universitaria; los goles fueron obra de Ángel Sepúlveda al minuto 21 y al 24’, Gabriel Fernandez al 26′ y al 75′ y Andres Montaño al 60′ por parte de los locales.
Los cementeros fueron amos y señores del partido; no tuvieron a lo largo de los 180 minutos un rival que les metiera presión, pero también hasta cierto punto era lógico ya que los equipos de la Liga MX son ampliamente favoritos ante los demás clubes de la zona.
Desde los primeros minutos, el Cruz Azul se adueño de la redonda y pese a que por varios minutos lograron bajar el ritmo, al final se llevaron el marcar a su favor y se mantienen con vida en el torneo de la Concachampions.
Para la parte complementario y pese a la intención de retomar su buen nivel con el que cerraron la primera parte, el Real Hope presionó un poco más, pero eso le causó comenzar a dejar espacios libres, lo que fue aprovechado por el rival.
Pese a que el Cruz Azul también bajó el ritmo de juego, de todos modos el rival jamás mostró una gran contundencia y al final el resultado fue el mismo que se esperaba y La Máquina ya se metió a la siguiente ronda, de la que aún espera rival.