Para evitar que el incendio de maleza que se produjo la mañana de este viernes en parte del lecho del Río Sonora pusiera en riesgo la zona habitacional y comercial del sector, el Departamento de Bomberos dispuso un operativo que puso bajo control el siniestro.
Juan Francisco Matty Ortega, Jefe de la institución, detalló que la zona afectada por las llamas abarcó una extensión aproximada de 10 hectáreas, desde el bulevar Quintero Arce hasta casi el bulevar Quiroga.
Acudieron a la zona 6 unidades de bomberos y 23 elementos, quienes siguieron los protocolos aplicables al caso y lograron que a las 11:00 horas solo quedaran algunos puntos humeantes que no representaban mayor peligro, explicó Matty Ortega.
El funcionario municipal reiteró las recomendaciones básicas para evitar que este tipo de incidentes continúen ocurriendo, como evitar arrojar basura a los predios desocupados; mientras que a los propietarios se les solicita mantener limpios de maleza y basura sus terrenos y denunciar quemas aledañas en áreas vulnerables.