Alrededor de 32 mil vehículos fueron contabilizados en las calles de Hermosillo, el pasado 10 de mayo, por la Policía de Tránsito Municipal, considerándolo como poca afluencia vehicular, pero no fue así en la zona de San Pedro, donde se registraron largas filas queriendo ingresar a las áreas de esparcimiento.
A través de un comunicado, el director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, indicó que durante el festejo del Día de las Madres el aforo vehicular fue bajo a comparación del día anterior, que se contabilizaron casi 70 mil unidades en las vialidades.
Detalló que no hubo incidentes en ninguno de los nueve panteones del Municipio, ya que sus puertas estuvieron cerradas y en las instalaciones siempre hubo presencia de elementos y unidades para evitar el acceso de las personas al interior.
Fueron cerca de 300 vehículos que se tuvieron que retornar y algunas infracciones se levantaron ahí; fueron 10 infracciones a estas personas o conductores que no mantenían sana distancia o no estaban haciendo alguna labor esencial”.
En las calles de la ciudad se contabilizaron alrededor de 32 mil vehículos, dijo, mientras que en la zona rural Oriente, específicamente en San Pedro, El Saucito, se hicieron largas filas de vehículos queriendo ingresar al pueblo.
Durón Montaño agregó que cerca de 300 vehículos fueron devueltos a sus casas y diez conductores fueron infraccionados por no hacer caso a las recomendaciones de los agentes de Tránsito y no acataron las recomendaciones de la Secretaría de Salud.